top of page
  • Foto del escritorfrancisco javier costa lópez

Mission to Mars (Misión a Marte). 2000. Crítica de Cine 17

Ya vamos de camino...









En mis críticas, siempre he dicho que el cine es primero diversión y después, cualquier aliciente que uno quiera buscar para disfrutar de él.


Misión a Marte, tiene un sentido de la efectividad muy regular, en gran parte por la aportación de un elenco de actores, que saben cumplir perfectamente; baste sólo con las melancólicas expresiones (ojos incluidos), de la Nielssen, que posteriormente nos sedujo en "Gladiator" y de una historia, que conforme profundiza en la trama, crea un estado cercano al suspense que tanto le gustaba a Hitchcock, no en vano, de Palma es uno de sus seguidores.


Cuando esta película se estrenó, faltaba un año para el mítico 2001, es decir para que la realidad superara a la ficción, pero por desgracia, no es así: lo que se ofreció al espectador en «2001: Una odisea del espacio» aún no ha llegado ni por asomo a materializarse para el ser humano. No hemos tenido la misma suerte que con las premoniciones de Verne. «2001: Una odisea del espacio» plantea al ser humano, las mismas dudas que ha tenido desde sus comienzos, y las mismas preguntas que 32 años después del estreno de tan magnífica odisea, de Palma, nos sugiere: ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos como seres cósmicos en el universo? ¿Estamos solos? ¿Hacia a donde vamos? ¿Hay ─vida─ después de la muerte?


Sinise, sin dudar, escoge un camino, que yo en su lugar, también hubiera elegido.


Película para disfrutar toda la familia, y reflexionar sobre el egoísmo humano de pensar en que somos amos y señores del universo. No estamos solos.



Gary Sinise y Don Cheadle
Gary Sinise y Don Cheadle en primer plano de una escena de esta película






Deja un comentario



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page