top of page

 Acerca de 12 PALABRAS y dos comas: 

Cuando en febrero de 2007 inicié mi andadura por la web, llenando como podía una mochila llamada «latitud38norte», en el portal de blogger, esta tecnología que hoy en día nos ofrece por ejemplo, Wix, no existía. Pero la potencialidad de esta y aquella, está a una gran distancia en posibilidades, lo que propicia una mayor creatividad.

He tenido mis dudas en cuanto a cambiar entre ambas, pero por fin me he decidido, con la intención de proseguir con mi estilo de comunicación.

Espero que todo este lío que estoy montando, sea de tu agrado.

Que ¿porqué «12 PALABRAS y dos comas»? Bueno es mi pequeño homenaje al más insigne de nuestros escritores, Miguel de Cervantes: «En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme,...», si cuentas, son doce palabras y dos comas.

PRESENTACION

Hola Estimado Internauta

Corren tiempos, en que la velocidad de los sucesos, de los aconteceres diarios, dejan poco espacio para poder asegurar que somos humanos, o por lo menos, lo intentamos.

Buscamos la rapidez en cualquiera de nuestras actividades, tenemos la prisa grabada en nuestra piel, y maldecimos lo que nos descoloca frente al tiempo, sean personas o no. Es curioso ver, quién se informa... leyendo el periódico en tres minutos, o explicándole al agente de turno, que su exceso de velocidad se debe a la prisa... Claro, que alguno, un tanto indispuesto con esto de la velocidad y su relación con los temidos puntos, dirá que es culpa del gobierno. Y si a eso vamos, que no es culpa de ellos, porque hoy más que nunca se vive la política, como si la política fuera nuestra vida, y eso, amigos, es craso error. Y si no, digánme, queridos, en un país como el nuestro, capitalizado hasta la médula, por ejemplo, a quién le importa que suba el gasoil. Un amigo me dice, que a él, le da lo mismo, pues siempre reposta 30€. Y en esto estamos, en la indiferencia que genera, el vivir hoy en día. Pero existen cosas, cuestiones, que deberían tener más protagonismo en nuestras vidas, y que por diversas circunstancias quedan relegadas a términos de naderías, minimizando los aspectos de la persona, casi a una estructura robótica. Despojémonos de tantas y tantas cosa que nos encorsetan, y mostrémonos modestamente humanos, en el sentido amplio de la palabra, y en el sentido de que ello, nos aportará beneficios más íntimos, que el criticar al político de turno. Ellos tiene bastante con sus enfrentamientos, cada vez más lejos de la concreción, el humanismo y el verdadero respeto al electorado. Que sería de ellos, sin Uds., que libremente, los eligieron, no para pelearse, sino para defender las necesidades básicas, que paradójicamente, son de las que más carecemos. Hablemos pues, si Uds. quieren, de cine, de música o de poesía, objetivos prioritarios de este blog, que hoy inicia su andadura, desde mi querida tierra, Murcia (latitud 38 norte), España. 

Fotografía de Francisco Javier Costa López

CONTÁCTAME PARA MÁS INFORMACIÓN O PREGUNTAS

CONTACT ME FOR MORE INFO OR QUESTIONS

bottom of page