top of page
  • Foto del escritorfrancisco javier costa lópez

El Banco. Mi Mejor Poema Para Ti. Poema 50


Sueñas con un Perdido Banco...



Un solitario banco, cortesía de Pixabay | Foto: Claudia Martínez
Cortesía de Pixabay | Foto: Claudia Martínez


El banco


En mi continua lid

con lo que de todo me destierra,

siempre está él.


Un banco alejado

de cualquier sitio,

de los lupanares de voces

y de las santas advocaciones

de caridades y penas.


Nada había alrededor

que me hiciera sentir

el abandono,

que el banco cambiaba

en rotundo silencio.


Un verde desconchado

sobre la madera

descubría sus grietas;

no eran distintas

a las que la pintura de mi vida

dejaba a la vista.


Y ahora que mi vida

pasa imperceptible

en el final lance,

ya no distingo la senda,

en que muero

en silencio,

lentamente,

en el remoto lugar de los sueños perdidos,

en un banco…

en soledad.



© francisco javier costa lópez

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page