top of page
  • Foto del escritorfrancisco javier costa lópez

¿Cómo saber? Opinión 17

Actualizado: 30 ene 2023

¿Lo intentamos?



Fotografía de puente de madera. Cortesía de Pixabay - Foto: Peter H
Cortesía de Pixabay - Foto: Peter H

¿Cuántas preguntas somos capaces de hacernos a lo largo de nuestra vida?

Muchas, casi innumerables.


Y de todas ellas, cuáles realmente son importantes, bueno todas son importantes, pero, cuántas merecen la pena para progresar como persona, en su sentido estricto, es decir, no me refiero a lo material, sino a lo espiritual, a lo que va a hacer, que tu vida tenga sentido y lo transmitas a los demás, y además, cuando tu camino llegue al final, seas recordado, porque tus raíces siguen alimentando el recuerdo de otros.


Por todo ello, ahora que mi avanzar se vuelve más lento, más mesurado y prudente, vienen a mí, esas preguntas que siempre han estado escritas en el viento, pero que llegado a determinados recodos del camino, uno las encuentra como el maná reconfortante.

Porque hacerse ese tipo de preguntas e intentar darles respuesta, repone las fuerzas del alma que busca sentido a la vida.


Aquí os dejo, algunas de las últimas que me he formulado:


  • ¿Cómo llamar a ese caminar que me lleva a ningún sitio, a vagar por los espacios de la mente, queriendo ejercitar una facultad cercana al pensamiento que se estremece entre cárceles de imágenes, sonidos, palabras y sentimientos?

  • ¿Cómo expresar, las siluetas que sórdidas, como perdidas, afloran a esos caminos, preguntándome si su mano en la mía, calmará mi ansiedad de vivir?

  • ¿Cómo caminar en la realidad de mis días, si no encuentro un horizonte donde poder llorar?

  • ¿Cómo volver al día en que supe, que no sabría más?



Deja un comentario
4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page