top of page
  • Foto del escritorfrancisco javier costa lópez

José Antonio Muñoz Rojas. La voz cercana al espíritu. Opinión 20

Actualizado: 30 ene 2023

El Poeta que se Acercó al Alma...



Fotografía del poeta José Antonio Muñoz Rojas
El poeta José Antonio Muñoz Rojas

He releído como homenaje al gran poeta José Antonio Muñoz Rojas, fallecido a falta de días para ser centenario, su libro «La voz que me llama», que por cierto, me regaló un buen amigo, y si ya me produjo un sereno y dulce sentir, ahora puedo decir que su encanto es por lo menos para mí, insuperable.

Su difícil ─que no rebuscada─ sencillez, su amable enseñanza y su generoso vertido sentimental, hacen de este pequeño (por su tamaño) libro de poemas, una joya de la literatura española contemporánea. Lo recomiendo a todo aquel que busque la paz y aprecie la cercanía del ser humano en las letras.


Como muestra, les dejo la cita que aparece en este libro, obviamente antes de comenzar el poemario:


«Amarrado a qué estoy sino a mí mismo. A veces, dulce amarra, me sostiene el beso o la caricia y es mi vida aunque se llame amarra y lo parezca.»

©  José Antonio Muñoz Rojas



Deja un comentario

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page