Un Reloj Poco Fiable...
Una película poco conocida, heredera de la tradición del cine negro norteamericano que allá por los años 30 del siglo pasado, comenzó su deambular, llegando a la consolidación del género, con la famosa cinta de 1941, «El halcón maltés», momento que es considerado el comienzo de la época dorada de este tipo de películas. Son innumerables las aportaciones de la industria cinematográfica al cine negro, pero cada una de ellas, aportó su granito, para consolidar este nuevo género lleno de villanos y matones, estafadores y mafiosos y también de policías, detectives, amantes perversas y novias perseguidas.
Esta película ofrece por tanto varios de los parámetros de este tipo de cine y algún matiz nuevo, que hizo aumentar la leyenda de estas producciones que aún se extienden hasta nuestros días, aunque con menor intensidad de lo deseable.
El poderoso editor de un importante periódico comete un crimen pasional. Para evitar que lo descubran incrimina a un tipo al que no conoce, pero que casualmente resulta estar ligado al diario. El "falso culpable" utilizará entonces todos los medios a su alcance para probar su inocencia. (Filmaffinity)
Leer más.
The Big Clock (El reloj asesino, o literalmente ‘el gran reloj’) es una película del género suspenso negro de 1948 dirigida por John Farrow, y adaptada por el reconocido novelista y guionista Jonathan Latimer de la novela homónima de Kenneth Fearing. La película en blanco y negro está ambientada en la ciudad de Nueva York, con las estrellas de cine Ray Milland, Maureen O'Sullivan, Charles Laughton y su esposa Elsa Lanchester. Al principio de la película aparecen Harry Morgan (en el papel de un matón a sueldo) y Noel Neill ―que ese mismo año se haría famosa como la Lois Lane de la serie de cortometrajes Superman (en 1948)―.1 Tuvo un remake en los años 80, No hay salida. (Wikipedia)
Leer más.
Deja un comentario
Comments